En una emotiva ceremonia, el Centro de Capacitación y Talento Empresarial (CCTE) de Tetakawi celebró la graduación de la novena generación del Curso de Habilitación para la Vida Diaria. Este evento contó con la distinguida presencia del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, quien fungió como padrino de la generación.
Durante el evento, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los ocho graduados, quienes no solo completaron su formación, sino que también demostraron su aprendizaje en la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad. Esta formación es esencial para fomentar un entorno más inclusivo y accesible para todos.
Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a los clientes que han brindado oportunidades laborales a personas con discapacidad. Entre las empresas destacadas se encuentran TE Connectivity Automotive, TE ICT y TE Medical, INTEC, St Clair Technologies y Cooper Standard. Su compromiso con la inclusión laboral ha sido fundamental para el éxito de este programa y para la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral.
El gobernador Durazo subrayó la importancia de la capacitación continua y el apoyo a iniciativas que promuevan la inclusión y el desarrollo personal y profesional de todos los ciudadanos y se comprometió a seguir motivando a las empresas a apoyar a las personas con discapacidad para contar con oportunidades reales de crecimiento en el sector laboral.
La ceremonia fue un claro testimonio del impacto positivo que tiene la capacitación en la vida de las personas y la comunidad en general, así como del compromiso del CCTE de Tetakawi con la excelencia y la inclusión, tras cinco años de su creación.