Mejorar tu CV

No siempre basta con ser el mejor candidato a la hora de aplicar para una vacante. En el mercado laboral abunda mucha competencia e influyen una gran cantidad de factores: las entrevistas, el tipo de persona que busca la empresa, el currículum y su diseño, etc.

Un CV debe llamar la atención del reclutador que recibe una gran cantidad de currículums día a día. Y obviamente, lo primero en llamar la atención es el aspecto que tiene dicho documento.

A continuación, te recomendamos estos sorprendentes tips para que mejores tu CV como todo un profesional:

  1. Hazlo más fácil de leer:

Es muy importante que no redactes párrafos largos, por lo que siempre debes ser conciso y utilizar viñetas. Todo en una sola cuartilla.

  1. Empieza con lo más relevante:

A la hora de hablar de tu experiencia laboral, siempre comienza con tu mejor trabajo. Al presentar tus logros, indícalos máximo en tres viñetas por empleo. Recuerda que todos los encabezados deben ir con una letra más grande y de mayor grosor.

¡Muy importante! No agregues información escolar de más de cinco años. Seamos sinceros, a las empresas les importa aquello que has realizado recientemente.

  1. Identifica palabras clave en las ofertas de trabajo:

Trata de que tu CV incluya, como mínimo, un 50% de las palabras clave de la vacante para la que buscas aplicar.

  1. Más números, menos palabras:

Es recomendable cuantificar tus logros para que sean más fáciles de encontrar y recordar.

  1. Cuida los espacios:

Siempre cuida los espacios en blanco a la hora de diseñar tu CV. Para que se te haga más fácil, utiliza una cuadricula para así poder alinear los elementos que vas a incluir. Tener espacios en blanco agrega un valor extra a tu documento, ya que lo hará ver más limpio y profesional.

Fuente: Pictoline.