manglar

Tetakawi, empresa comprometida con el medio ambiente.

El medio ambiente y la comunidad en que Tetakawi nació como empresa y diariamente se desarrolla, es de vital importancia, con participación en actividades en pro de una mejor ciudad, forma parte del ejercicio diario del equipo.

Parte de esa labor es la vinculación con autoridades municipales, estatales y federales en materia ecológica, quienes ven en Tetakawi un aliado para la realización de proyectos en pro de una cultura de un entorno saludable, indicó Haydee Rosas Valle, encargada del Departamento de Regulación Ambiental, Seguridad e Higiene, RASH.

“Las autoridades de los todos los niveles de Gobierno, saben que Tetakawi representa un referente en la generación de empleos en el estado y precisamente por eso tenemos un gran compromiso, con nuestros trabajadores, la sociedad en general y el medio ambiente, por eso siempre nos tienen presentes y somos los primeros en la lista cuando de colaborar se trata”, señaló.

Parte de estas actividades es la donación de ejemplares de mangle rojo, negro y blanco para la reforestación del Estero el Soldado, donde personal de la empresa participó en la siembra de algunos ejemplares en las zonas deforestadas y se unió al Comité de Áreas naturales protegidas para ser vigilantes y coparticipes en las acciones que se lleven a cabo para mejorar esta área rica en flora y fauna endémica y un ícono de la región.

“No solo se trata del apoyo económico sino participar de la planificación, colaboración en beneficio de la protección ambiental, Tetakawi también forma parte del comité de área naturales protegidas para dar seguimiento y formar parte de las actividades de cuidado al medio ambiente” agregó Haydee Rosas.

Así mismo, agregó que, en dicho Comité, se brindarán capacitaciones que después el personal del departamento de RASH replicará a los clientes y todos los trabajadores de Tetakawi.