Ese 2025, un grupo 12 estudiantes más se suman a los graduados del programa “Aprendizaje en la Empresa”, una iniciativa conjunta entre Tetakawi y Conalep Sonora que, desde 2010, ha fortalecido la formación de los jóvenes al combinar clases teóricas con experiencia práctica dentro del entorno laboral real.

Gracias a este programa, los estudiantes no solo aprenden en el aula, sino que también realizan prácticas profesionales en las plantas de Tetakawi, siendo Sargent, GSP de México y Amphenol Unlimited Services las participantes de este año colaborando para que los estudiantes de bachillerato, puedan aplicar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y prepararse mejor para el mundo del trabajo.

Durante su participación, los jóvenes obtienen principalmente la formación práctica dentro de la empresa, donde refuerzan sus conocimientos y desarrollan habilidades, a esto se suma un incentivo económico mensual, que les brinda apoyo para continuar con sus actividades académicas. Además, quienes muestran compromiso, responsabilidad y un alto desempeño, reciben una oferta de trabajo al finalizar el programa, lo que les permite integrarse al mundo laboral con experiencia y una base sólida.

El programa funciona gracias a la coordinación entre los planteles educativos, a través de gestores de vinculación y asesores académicos que dan seguimiento al proceso, y el personal capacitado de la empresa, que acompaña a los estudiantes durante sus prácticas.

A lo largo de 15 años, 629 estudiantes han formado parte de este modelo, el cual ha permitido que decenas de jóvenes culminen su carrera técnica con un empleo, convirtiéndose en parte de la fuerza laboral de Tetakawi y desarrollando carreras profesionales con futuro, que llevan orgullo a las familias y a su comunidad.