
Con una notable participación ciudadana y de diversas organizaciones, se llevó a cabo con éxito la Segunda Caravana por la Vida organizada por el Hospital San José. El evento, realizado el pasado 17 de octubre en el bulevar Tetakawi en San Carlos, tuvo como objetivo principal la promoción de la salud y la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
Tetakawi por segundo año consecutivo se sumó a esta noble causa, reforzando su compromiso con la salud de la comunidad. Su presencia y apoyo contribuyen de manera significativa a que este tipo de iniciativas de prevención alcancen un mayor impacto en la región, siendo un claro ejemplo de cómo la unión de instituciones, empresas y sociedad civil puede generar un impacto positivo y duradero en la salud pública
La caravana, engalanada con los colores alusivos a la lucha contra el cáncer de mama, recorrió el mencionado bulevar, enviando un mensaje de esperanza y de llamado a la acción, haciéndose ya una tradición en el importante esfuerzo de las diferentes organizaciones locales, educativas y empresariales en conjunto con la colaboración fundamental de las asociaciones civiles como Estoy Contigo y George Papanicolaou, así como el Sistema Municipal de DIF.
La realización de este tipo de eventos de promoción de la salud es de vital importancia, pues el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en mujeres. Por ello, la Caravana por la Vida no solo busca visibilizar la enfermedad, sino también educar a la población, recalcando la importancia de la autoexploración y la realización mamografías y ultrasonidos de mama, herramientas fundamentales que, aplicadas a tiempo, pueden marcar la diferencia y salvar vidas, . La convocatoria es a no bajar la guardia y a hacer de la prevención un hábito.









