La tecnología, ha avanzado considerablemente en el área médica y el sector manufacturero va de la mano para darle vida a innovadores dispositivos que podrían ser un salvavidas para personas con padecimientos cardíacos. Se trata de un chaleco que mide seis de los indicadores vitales clave que, incluso, podrían alertar de un infarto.

Por su parte, los profesionales médicos, indican que la detección oportuna de cambios en el ciclo cardiaco, significaría una gran mejora en la calidad de vida de los pacientes, sumado a la atención profesional, alimentación sana y ejercicio.

Luis García, Ingeniero de producto Senior en TE Connectivity Medical, indicó que el cableado manufacturado en Empalme, por la mano de obra sonorense, es el motor de vida de este chaleco, capaz de predecir y prevenir una afectación cardiaca, sino también brinda la oportunidad de recibir atención médica.

“El chaleco está equipado con sensores que le permiten monitorear signos vitales como la actividad eléctrica del corazón, la respiración, la temperatura corporal y la actividad física en general. Quien lo porte podrá acceder a esta información a través de una aplicación para dispositivos móviles y de esta manera compartir con su médico de cabecera o bien de emergencias” indicó.

Cabe mencionar que TE Connectivity, es fabricante líder en el mundo de las soluciones de detección y conectividad más innovadoras y confiables disponibles hoy en el mercado en una amplia gama de industrias como la automotriz, equipos industriales, sistemas de comunicación de datos, aeroespacial, médica, productos electrónicos, entre otros.